DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.11104
10 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-0894
Licenciada
Leda Milena Muñoz García
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación
Omar Dengo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢15.402.285,74 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE..
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por Junta
Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 272 celebrada el 27 de septiembre
de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No.DE-347 del 28 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de
legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es
responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se
fundamenta en las certificac ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10316
TELEFAX Nro. 2650-0198
24 de octubre, 2011
DFOE-DL-0941
Señora
Olga Jiménez Ramírez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del
Concejo Municipal de Lepanto.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un
monto de ¢15 458 571,26.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto
de superávit específico por ¢15 458 571,26, se aprueba con base en el resultado de
la liquidación aprobada por ese Concejo Municipal de Distrito y remitida mediante el
oficio Nro. IM-007-2011 de fecha 16 de febrero del presente año.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas,
queda a entera responsabilidad de ese Concejo verificar la finalidad exacta
establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar
porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755,
relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto
Nacional.
Además, en la aplicación de tales recursos se debe atender lo señalado
en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, Nro. 7428, así como las regulaciones contempladas en la Circular
Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0941 ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE LEGITIMACIÓN, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA CELLE S. A. Y BTC TECHNOLOGY GROUP S. A., EN CONTRA DEL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE Y ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, DENTRO DEL CONCURSO 2011-PP00001-FOD, PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN OMAR DENGO, PARA LA ¿ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES, EQUIPOS PERIFÉRICOS, DE CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS DEL PRONIE MEP-FOD CON SUS GARANTÍAS Y SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO¿; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMPONENTES EL ORBE S. A., EN EL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN EL ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 8.373.302,06 Y AMPLIADO MEDIANTE EL ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 663.536,16.- 2) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-535-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinticuatro de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Consorcio conformado por la empresa CELLE S. A. y BTC
Technology Group S. A., en contra del acuerdo No. 1 tomado en acta número 271 de la sesión ordinaria
del miércoles veintiuno de setiembre de dos mil once y acuerdo No. 2, tomado en acta número 272 de la
sesión ordinaria del martes veintisiete de septiembre de dos mil once mediante los cuales la Fundación
Omar Dengo adjudicó y amplio la adjudicación respectivamente del concurso 2011PP-000001-FOD,
para la adquisición de computadoras portátiles, equipos periféricos, de conectividad y comunicación para
centros educativos del PRONIE MEP-FOD con sus garantías y servicios de soporte técnico; acto recaído a
favor de la empresa Componentes El Orbe S. A. (Lote 1 y 2), por la suma de $ 8.373.302,06 y ampliado
en $ 663.536,16.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio recurrente interpone la presente acción recursiva en el tanto considera que la resolución
mediante la cual su oferta fue desestimada del concurso no resulta acorde a Derecho y que en razón de la
forma en que participó en este concurso su oferta resulta válida. Asimismo el consorcio recurrente
considera que la Administración no tiene clara la normativa aplicable y que mediante la resolución UCC-
105-2011 se le achacan incumplimientos técnicos en un momento procesal precluído. De igual forma, el
consorcio recurrente alega que al aceptarse un cambio en el tamaño de la pantalla ofertado por la empresa
adjudicataria implica una lesión al principio de igualdad en el tanto en la resolución UCC-105-2011, se
indicó que la pantalla de 14” que cotizó, incumple con lo requerido en el pliego ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Cobertura de la legislación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Resolución del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación
R-DCA-524-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del catorce de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC
Technology Group S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación No. 2011PP-000018-
FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo para la “Adquisición de equipos para unidocentes y
Dirección 1”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. --------------
RESULTANDO
1. Que el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC Technology Group S.A., interpuso
recurso de apelación en fecha 30 de setiembre del 2011, alegando que su oferta fue indebidamente
excluida del concurso ya que si bien la empresa BTC Technology Group es parte del consorcio oferente
esta empresa solo aporta las garantías de participación y cumplimiento y será la empresa CELLE S.A.,
quien será la encargada de ejecutar el contrato, por lo que es la que debe estar inscrita ante la Caja
Costarricense del Seguro Social y no así la empresa BTC Technology Group. ----------------------------------
2. Que mediante auto de las diez horas del tres de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a
solicitar a la Fundación Omar Dengo la presentación del expediente administrativo de la Contratación No.
2011PP-000018-FOD. (Folio 48 del expediente de apelación), el cual fue remitido oportunamente por la
Administración mediante el oficio DE 355-2011 de fecha 4 de octubre del 2011 (folio 57 del expediente de
apelación). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Que mediante auto de las trece horas del 4 de octubre del 2011, este órgano contralor requirió información a
la Administración, a saber remitiera certificación del presupuesto ordi ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08286
2 de setiembre de 2011
DCA-2252
Señora
Olga Jiménez Ramírez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato de obra suscrito por el Concejo Municipal Distrito de Lepanto y la
Constructora Céspedes y Cortés de Esparza Sociedad Anónima para la construcción del Edificio
Municipal, Licitación Pública Nacional No 2010LN-000001-01 por la suma de ¢142.195.251.00.
Nos referimos a su oficio IM-140-2011 del 29 de julio de 2011, recibido el día 1 de agosto de
este año, mediante el cual solicita refrendo al contrato relacionado en el Asunto.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional
respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las
cuales queda sujeto el refrendo conferido.
I.- Consideraciones de la gestión:
Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los
aspectos siguientes:
1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por la Tesorera
Municipal Andrea Rosales Méndez el día 16 de junio de 2011, por la orden de ¢ 142.195.251
del Presupuesto Extraordinario 2011. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva
responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la
factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas
contrataciones (ver folio 328 del expediente administrativo).
2.- El contratista presentó junto a su oferta la certificación de que se encontraba al día en las
cuotas obrero patronales de la CCSS. (ver folio 69 del expediente) Igualmente presentó
certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social, emitida el 22 de agosto de 2011, en la
cual se indica que la contratista, el día 22 de agosto ...
Fecha publicación: 07/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06487
14 de julio, 2011
DCA-1825
Señora
Olga Jiménez Ramírez
Intendente Municipal
Concejo Municipal Distrito de Lepanto
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo el contrato de obra para la construcción del
Edificio Municipal Licitación Pública 2010LN-000001-01, por la suma de
¢142.195.251.
Damos respuesta al oficio IM 112-2011 del 16 de junio de este año, mediante el cual nos
solicita el refrendo para el contrato supracitado.
Una vez analizado el contrato de mérito, lo devolvemos sin trámite alguno para que la
Administración corrija lo siguiente:
1) El expediente aportado tiene poca relación con el procedimiento de la Licitación
Pública 2010LN-000001-01, pues no contiene lo siguiente: a) Decisión inicial
(requisito fundamental establecido en el artículo 7 de la Ley de Contratación
Administrativa y 8 de su Reglamento. b) El cartel de la licitación con sus
modificaciones. c) Las ofertas recibidas. d) El estudio legal técnico y financiero
de las ofertas. e) Recomendación para adjudicar. f) Acto de adjudicación. g)
Comunicación y publicación del acto de adjudicación. g) recursos o firmeza del
acto de adjudicación. Todos los requisitos antes mencionados son el mínimo
obligatorio para poder hacer el estudio de la contratación, en especial para
analizar el cumplimiento del cartel por la oferta y su concordancia con el acto de
adjudicación. Además verificar si el procedimiento se llevó a cabo cumpliendo
con los requisitos esenciales que señala la Ley de Contratación Administrativa y
su reglamento. En su lugar la Administración remite 363 folios relacionados con
la oferta y adjudicación para la Consultoría para el diseño, planos y
especificaciones del edificio del año 2008 y 2009 (copias, algunas en muy mal
estado), acto de adjudicación y la gestión del crédito con el IFA ...
Fecha publicación: 19/07/2011
Fecha emisión: 14/07/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05603
23 de junio, 2011
DFOE-SOC-0497
Señora
Leda Muñoz
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la
Fundación Omar Dengo.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a
analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 presentado por la Fundación Omar Dengo,
para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el
Artículo Cuarto de la sesión N° 267 del martes 07 de junio del 2011, recibido en esta
Contraloría General el 15 de junio del 2011, con el oficio DE-087-2011, suscrito por el
Gerente de la Fundación.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL..
El presupuesto incorpora recursos para el Programa Nacional de Informática
Educativa MEP-FOD, en donde se replantea el objetivo específico 2.1 que es
“Implementar una oferta educativa que propicie el desarrollo de capacidades a través de
la apropiación creciente de las tecnologías digitales”.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢3.047.786,11 miles, provenientes del superávit libre del ejercicio 2010.
Después del análisis realizado se aprueba por la suma ¢3.047.786,11 miles
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ...
Fecha publicación: 26/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04211
12 de mayo, 2011
DFOE-SOC-0352
Señora
Leda Muñoz García
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la
Fundación Omar Dengo.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a
analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 presentado por la Fundación Omar Dengo,
para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el
Artículo Quinto de la sesión N° 265 del martes 12 de abril del 2011, recibido en esta
Contraloría General el 28 de abril del 2011, con el oficio DE-062-2011, suscrito por la
Directora Ejecutiva de la Fundación.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL..
El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de crear el programa
“Rompiendo Barreras capacitando a jóvenes con discapacidad”, en donde se pretende
desarrollar capacidades intelectuales, creativas, tecnológicas y productivas que fomenten
la inclusión social y económica en la era digital, conforme al Convenio N°CPJ-007-010
suscrito entre esa Fundación y el Consejo Nacional de Política de la Persona Joven.
2. APROBACIONES.
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢ 168.784,0 miles, provenientes del Convenio N°CPJ-007-010 con el Consejo
Nacional de Política de la Persona Joven y ...
Fecha publicación: 15/05/2011
Fecha emisión: 12/05/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 03267
8 de abril, 2011
DFOE-DL-0261
Señora
Olga Jiménez Ramírez
Intendenta Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del
Concejo Municipal de Distrito de Lepanto.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto de
¢189.440.193,61.
Sobre el particular se le indica que la aplicación de los recursos provenientes de
partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración el verificar
la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable
de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755,
relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto
Nacional, del 23 de febrero de 1998 además, deberán atender lo señalado en los
artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las
regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de
diciembre de 2001.
Finalmente se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de
la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al
tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German A. Mora Zamora
Gerente de Área
HLC/GMT/GMZ/all
Ci: Concejo Municipal de Lepanto
Expediente: Pres. Ext.1-2011
G: 2010002542-3
Ni 4743
] ...
Fecha publicación: 09/04/2011
Fecha emisión: 06/04/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02798
25 de marzo, 2011
DFOE-DL-0216
Señora
Yorleny Alvarado Salas
Secretaria Municipal
Señor
Pedro Rodríguez Sánchez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO
Puntarenas
Estimados señora y señor:
Asunto: Revisión de la aprobación parcial del presupuesto inicial del
período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que
compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del
oficio Nro. 00665 (DFOE-DL-0044) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la
solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior,
se procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período
hasta el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado parcialmente por la suma
de ¢197.870.042,00, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado
mediante el oficio Nro. 12583 del 17 de diciembre de 2010.
No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la
legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395,
016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos
Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el
proyecto de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar
para su aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá
incluirse como parte del presupuesto de la Municipalidad de Puntarenas.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
I Consideraciones generales
1. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguie ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 25/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS